Nuestra Filosofía

Laguanacazul acuña una visión antropológica del arte. Si cada cultura en su tiempo tiene una producción única y propia, un discurso a través del cual decirse, este espacio de arte desea escuchar todas las voces y ser la pantalla que propague su eco. Optamos así, por el formato dual galería-tienda para que cada pieza se destaque en el marco que mejor la contiene.
Con la intención de reinstaurar la artesanía como obra de arte, respetando la diversidad en el hacer y ser, tomando vitalidad de renovadoras propuestas y extendiendo los puentes sociales para abrir el círculo del que surjan los nuevos talentos, Laguanacazul abre sus puertas a público y artistas proponiendo un ecosistema artístico creativo.

.
 Laguanacazul surgió como proyecto en la Patagonia y ahora desembarca en el corazón de San Telmo, casco histórico de la ciudad de Buenos Aires, con una nueva propuesta.

Laguanacazul – galería y tienda de arte- inspira en el ahora el aire de un universo ancestral. Nos identifica la pintura del artista Mario Otero de impronta rupestre, que nos habla desde el color, la forma y la composición.
Así,  la guanaca es azul porque es parte del cosmos, llega embarazada porque trae vida y mantiene una postura ascendente para ver lo que trae el sol que la acompaña con mirada positiva.

Esta imagen pertenece a la serie “Paleopatagonia pop”  en la que Otero respetó dibujos y trazos de las pinturas ceremoniales de los primeros pobladores de América del sur. Pero utilizó una paleta pop para llegar a nuestra conciencia con mayor impacto y poner de manifiesto la actualidad de la imagen, de  12.000 años de antigüedad.
Compartimos esta visión con el artista santacruceño ya que sus orígenes nos remontan a la humanidad como una hermandad, una gran familia donde el valor de la vida no está limitado por nuestro propio destino sino por las cosmogonías del mundo, donde se entrelaza lo originario con lo actual y establece una profunda identidad.
Por eso Laguanacazul –galería y tienda- tiene cuatro patas sobre las que se levanta y si bien son independientes funcionan en forma integral.

Copyright © 2008 Laguanacazul. Diseño y Desarrollo Perturbante