Charla Debate Textil

 

 En cada proceso de producción está presente el asombro y el interrogante ante la trama. Este mismo asombro está en ¨juego¨ cuando el espectador involucra también sus cinco sentidos frente a la obra textil.

Al hilo, el parche, el retazo y el elemento encontrado se suma la urdimbre y concluyen en lo producido, desde y hacia la experiencia textil.

Cuando se rememoran los vínculos de la obra y las coordenadas de la vida se manifiesta , en cada artista, una iniciación textil diferente.

Adriana Gatti, Gabriela C. Faucherew, Toai Ibañez Vidal del Carril, Elena Iglesias, Pouppe Canale y Alejandro Bovo Theiller

La contemporaneidad en el lenguaje textil implica ancestralidad en el uso estético y otros usos como metáfora de unidad desde un hacer reparador, reciclador y orgánico.

 Coincide entonces en esta expresión la intensidad y la vivencia del arte y oficio del “tramador” (como reparador y reciclador) logrando un nuevo texto, frente a un contexto de crisis, que nos propone muchas veces estar ajeno a lo sagrado y cotidiano, somos eco de texturas siempre propias.

Entradas Relacionadas

Luis Debairosmoura, encuentro con el artista y su obra

El "Encuentro con el artista y su obra" realizado ayer en Laguanacazul fue una charla y exposición más que interesante. Luis Debairosmoura paseaó desde sus comienzos a la actualidad acompañado de imagenes dándose un acercamiento al corazón de su obra. Un aporte importante para comprender un poco más de este artista tucumano de primera [...]

Charla Luis Debairosmoura

"La producción artística dentro de un contexto geopolítico da pertenencia y es patrimonial." Encuentro con el artista y su Obra Como cierre de la Muestra "Mascarada" Jueves 27 de Agosto a las 19:00 hs. Laguanacazul, Defensa 677 . Los esperamos , Muchas [...]

Charla Onofrio

Los esperamos en Laguanacazul Defensa 677 el Martes 4 de Agosto a las 19 [...]
Copyright © 2008 Laguanacazul. Diseño y Desarrollo Perturbante